SOSÚA, Puerto Plata. Decenas de motoconchistas protagonizaron acciones de protesta, debido a la creación de una nueva ruta de transporte por disposición del ayuntamiento de esta localidad.
Las protestas provocaron la paralización de tráfico vehicular, principalmente del transporte de motoconcho, así como la intervención de la Policía.
Los motoconchistas protestaron por la creación por parte del ayuntamiento de la nueva ruta de transporte público entre las comunidades de El Batey y Villa Maranata.
Los motoconchistas recorrieron en caravana las principales calles de este municipio hasta la explanada frontal del edificio del ayuntamiento.
El presidente interino de la Asociación de Motoconchos de Sosúa, Luis Germán Castaños, se mostró en desacuerdo con la autorización de esta nueva ruta, la cual será cubierta por 25 vehículos.
Indicó que esta ruta dejará sin fuente de ingresos a alrededor de 2,500 familias.
Germán Castaños dijo que la aprobación de esta ruta, que irá desde El Batey hasta el sector Maranata, no es más que el cumplimiento de acuerdos entre grupos políticos, las autoridades del ayuntamiento y los empresarios que quieren incursionar en el negocio del concho.
Recordó que esa ruta sólo podría ser aprobada si los motoconchistas no hacen oposición, y responsabilizó al síndico, licenciado Vladimir Céspedes, de cualquier incidente que pueda ocurrir entre los grupos que se oponen a esa medida y los que la apoyan.