En medio de la imperante necesidad de muchos ciudadanos de usar los servicios de motoconchos, éstos advirtieron que realizarán un aumento de los precios de los pasajes.
Esto ha movido a preocupación a algunos usuarios de ese servicio, debido a que no sólo existe un alto congestionamiento del tránsito, lo que representa un gran cantidad de tapones en las principales vías de la capital, sino tambien por la necesidad de todos los días pagar a un motoconcho.
«A veces tú llegas a las siete y pasa una hora y la OMSA dura demasiado para llegar», aseguró una joven que concurre la avenida Abraham Lincoln, donde se debe pagar entre 35 y 100 pesos por viaje, depende de la distancia.
Mientras, la transformación del tránsito vehicular será una realidad en República Dominicana, con la apertura a principio de agosto de la primera etapa del Centro de Gestión de Tráfico más moderno de la región, por parte del presidente Luis Abinader, que contienen 1,200 cámaras de gestión de tráfico y más de 2,000 semáforos.
En tanto el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inicia la ampliación del proyecto “Parquéate Bien” junto a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ahora con 60 calles más en el Polígono Central para luego entrar a los sectores Evaristo Morales y Quisqueya.