Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito puso a disposición de sus clientes un chatbot omnicanal bajo el nombre de Pistón, con el objetivo de ofrecer mejoras en sus servicios.
La novedosa herramienta de interacción digital está pensada como respuesta al comportamiento del consumidor, que desde los inicios del uso del machine learning para la automatización de procesos, viene a mejorar la manera en que las empresas convergen con sus relacionados y brindan atención personalizada.
“Motor Crédito trabaja para brindar cada día servicios automatizados vía canales digitales para así centralizar los puntos de contacto preferidos por nuestros clientes, crear una experiencia agradable, fácil y personalizada, que a la vez nos permita alinear todas las comunicaciones de servicio y simplificar el proceso de inducción de nuevos clientes”, comentó la directora de mercadeo y transformación digital de esa entidad financiera, Gabriela Sosa.
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El chatbot de Motor Crédito está disponible vía la página web motorcredito.com.do, WhatsApp y Facebook. A través de estos canales los clientes de la entidad financiera podrán conectarse desde cualquier parte y recibir respuestas a sus inquietudes en la menor brevedad de tiempo.
“Creemos en estar donde el cliente esté y estamos trabajando para que estos canales puedan ofrecer más y mejores soluciones a los nuestros, sin necesidad de realizar una visita a la sucursal y sin tener que realizar una llamada”, enfatizó Gabriela Sosa.
Con la implementación de inteligencia artificial, el chatbot Pistón está entrenado para responder preguntas acerca de los productos de financiamiento e inversiones, conocer el horario de atención al cliente, cómo contactarlos, expresar sugerencias, redirigir a un representante si así el usuario lo desea, entre otras interacciones.
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