Motores con  potencia renovada

Motores con  potencia renovada

El motor es el corazón y cerebro de un auto. Su vida útil no está determinada sólo por el kilometraje recorrido, sino también por el cuidado y mantenimiento que recibe.

Cuando la mecánica del auto no es controlada a tiempo o los implementos para el mantenimiento (aceites, filtros, bujías etc.) no son idóneos para el vehículo en cuestión puede que haya piezas que sufran un desgaste prematuro.

Si esto ocurre, la mejor opción es reemplazar los elementos deteriorados por unos nuevos, pero, dado el alto costo de los repuestos, se puede acudir a un taller especializado para rectificar las piezas desgastadas y devolverles la capacidad original de rendimiento.

La mayor parte de los componentes de un motor son rectificables, pero aquellos que tienen una avería más frecuente son el cigüeñal, los cilindros y su correspondiente culata, además del árbol de levas y válvulas.

En el proceso de rectificación se utilizan diversas máquinas con el objetivo de que las piezas recobren su eficiencia original.

Con un cuidado normal, la vida útil de un auto nuevo es de aproximadamente 300 mil kilómetros; en tanto, un propulsor rectificado tiene una duración que oscila entre los 200 y 250 mil kilómetros, pero no funciona al 100% como uno nuevo. En casos normales, las piezas de un auto pueden rectificarse hasta tres veces.

Si bien los componentes se deterioran por diversas causas, el problema más frecuente es la utilización de lubricantes de escasas calidad y la falta de control en los sistemas de enfriamiento del motor.

Un inconveniente de elevada temperatura en alguno de estos dos vitales fluidos puede provocar problemas muy graves en el motor y la necesidad de acudir a una planta rectificadora antes de lo previsto.

El precio de una rectificación se determina por la cantidad de cilindros del motor.

Los materiales a utilizar son los mismos y lo que puede variar son la cuantía de repuestos que se necesitan para poder armar el motor.

Un Skoda mechero

Un Skoda Fabia Diesel Greenline logró un récord de consumo y autonomía superando los 2000 kilometros con un lleno de combustible. El experto en conducción económica Gerhard Plattner, al volante de un Fabia Diesel Greenline, con motor 1.2 TDI de tres cilindros y 75 CV, ha logrado recorrer más de 2.000 kilómetros sin repostar: la cifra exacta es de 2.006 kilómetros con un único depósito de 11,8 galones, con lo que el kilometraje por galón ha sido de unos 170 km. El resultado obtenido por Plattner es algo increíble.

Audi Q5 Cabrio

Se rumora que Audi está preparando un nuevo SUV de nicho diferenciándolo de todos los demás modelos del segmento. Hablamos de un Todo Terreno Convertible derivado del Q5 pero con mejor calidad de materiales, equipamiento de más nivel o incluso motorizaciones más potentes. Aunque la base mecánica y la inspiración partirían del Q5, para conseguir ese enfoque más elitista Audi tomará un estilo más deportivo inspirado en el Prototipo Cross Cabriolet Quattro Concept que en sus tiempos sirvió de base para el Audi Q5.

F1-GP de España: Podría cambiar todo

En este inicio de temporada la Fórmula Uno ha tenido una sola escudería dominante: Red Bull.

Ahora el Gran Circo llega al continente europeo con el GP de España, una fecha primordial para ver si los demás equipos tendrán posibilidades. Si continúa la superioridad mostrada por Vettel y su Red Bull tendremos un campeón que se repite. En el circuito de Cataluña es donde más mejoras estrenarán los autos en general. Ya se conocen de monoplazas con muchas modificaciones con respecto al inicio de temporada. Después de esa carrera serán solo normales puesta a puntos… pero no cambios radicales. Así que si las evoluciones no consiguen mejorar los tiempos y acercársele a los Red Bull -que sin dudas también mejorarán-… ¡adiós mundial!

Para intentar dar más competitividad al campeonato, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) habría pensado en una polémica modificación: limitar el uso de los conocidos ‘escapes soplados’ -sistema que aprovecha el aire de los escapes para generar más carga aerodinámica-, técnica usada con gran eficacia por los Red Bull. De aprobarse esta prohibición, provocaría un cambio radical en el comportamiento de los actuales autos ganadores, pero por ahora esto no va.

Barcelona es un circuito difícil para el neumático delantero izquierdo, debido al gran número de curvas a la derecha. El trazado, de 4,655 kilómetros, tiene 16 curvas en total y se llevarán a cabo 76 vueltas.

INTERNACIONALES

Nuevo Lada Granta

La renovación de la gama Lada por fin está llegando. El primer modelo en salir a la luz es el Granta, un sedán de bajo costo y diseño actualizado que tratará de forjar su espacio en el mercado. En principio el Granta estará disponible con tres motores de gasolina y tres niveles de equipamiento (Estándar, Normal y Luxe). El motor más pequeño es un 1.600 cc. de 80 caballos, mientras que el más potente es un 1.600i de 98 caballos. Por ahora el cambio es manual de cinco velocidades esperando muy pronto un automático-secuencial.

Cambios en el Renault Sandero

Renault presentó las imágenes del nuevo Sandero y Sandero Stepway para el mercado de Brasil, país en el que se inicia la comercialización en unos días.

            La gama de los nuevos Sandero toman una apariencia más moderna con notables cambios en la parte delantera. Además de la comunión de imagen, el Sandero Stepway muestra un estilo todo terreno siendo las suspensiones ligeramente mas levantadas. Inicialmente la gama de motores de los nuevos Sanderos será compuesta de una variante de 1.600 cc. con 16 válvulas Hi-Flex  de 112 caballos.

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