- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El País Motoristas sacan licencia de conducir tras muchos años en la calle

Motoristas sacan licencia de conducir tras muchos años en la calle

- Publicidad -

Este martes, decenas de motoristas acudieron al Club Los Cachorros de Cristo Rey para regularizar por primera vez sus motocicletas.

Tal es el caso de Juan María Valdez, un relojero que afirma conduce motores desde el año 1983 y no había procurado hasta hoy tener una licencia de conducir.

«No había sacado mi licencia antes porque no habían tantos delincuentes en motores», expresó.

Miguel Antonio Clase Mercedes es un motorista que desempeña su labor en la parada de las avenidas Gustavo Mejía Ricart con Winston Churchill.

«Hay que tener su licencia porque cuando la Policía para a uno si no tiene sus documentos al día se lleva el motor, ni multa te pone, se lleva el motor y ya», manifestó.

«Vine para andar legal en la calle, cuando los agentes de la Digesett me paren tener todos mis documentos al día, licencia al día», expresó Rey Galván de los Santos, un motoconchista que lleva diez años en esa labor.

Los hombres del vehículo de dos ruedas indicaron que por las trabas para la entrega del documento por parte de las autoridades no se motivaban para regularizarse y obtener el permiso para conducir, estas iban desde lentitud en el proceso y la aparición de supuestas multas falsas.

El pasado sábado el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) puso en marcha el Plan Nacional de Registro de Motocicleta como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana.

El piloto del registro que se realizará próximamente a nivel nacional, inició en las instalaciones del Club Los Cachorros del sector capitalino de Cristo Rey, en el parqueo del Zoológico Nacional y en las inmediaciones del Estadio Quisqueya con la asistencia inmediata de cientos de motociclistas.

Toda persona que posee una motocicleta debe registrarla y tener licencia de conducir sin importar el uso o función que le de a ese vehículo.

El Registro Nacional de Motocicletas, en cumplimiento de la Ley 63-17, establece de obligatoriedad, el uso del casco protector rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1. 

La medida se adopta tomando en cuenta la existencia de motocicletas que por varias razones no están identificadas con la placa, ni los documentos correspondientes y en ese sentido, se procederá a su registro bajo la responsabilidad directa del usuario de la misma.

Hombre muestra ya tiene licencia para conducir su motor

Cada casco protector contará con un código único que será indispensable para el registro en lo que se hacen los trámites para la obtención de la placa de la motocicleta.

Asimismo, la licencia de conducir categoría 1, será emitida por un período de tres años y tendrá un costo de RD$600.00, para el usuario, los cuáles deben ser pagados previo al registro de la motocicleta, en las modalidades presenciales o en línea que facilita el INTRANT.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Presidente Abinader solicitó extender por 45 días más el estado de emergencia, ¿qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.3 ° C
26.7 °
23.8 °
79 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -