Motoristas se “amotinan” en contra de agentes de AMET en Boca Chica

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

BOCA CHICA.-Decenas de motoristas  protestaron  hoy en contra de los supuestos abusos que en su contra estarían cometiendo los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) al retenerles sus motores y obligarle al pago de mil 200 pesos para recuperarlos.

La protesta de los motoristas fue respaldada por dirigentes comunitarios de la zona, argumentando que no se justifica la acción de los agentes de Amet en contra de motoconchistas.

Carlos Mateo y Marino Castro expresaron que los miembros encargado de mantener el orden el tránsito han abandonados sus servicio de la autopista de Las Américas para internarse en la zona urbana de Andrés y Boca Chica, donde llevan a cabo redadas cargando con decenas de motocicletas que luego sus dueños tienen que pagar para recuperarlas.

Dijeron además que ellos como dirigentes comunitarios están de acuerdo de que si una persona que conduce una motocicleta comete una infracción contra la ley de transito sea detenida, pero si no ha hecho nada y tiene sus documentos al día, los agentes no deben molestarlos.

“Se han dado casos motoristas que llevan a una persona herida o enferma al hospital público de Andrés que son detenidos sin ninguna razón legal”, expresaron.

Destacaron que desde las 6:00 de la mañana hasta la 7:00 de la noche, los agentes se ubican en las principales vías de esa localidad a practicar detenciones de motoristas y a aplicar multas como si se trata de una institución recaudadora del Estado.