Cada día entre tres y cuatro personas son víctimas de robos de celulares en la autopista Duarte, entre el tramo del kilómetro 11 al 15 específicamente, hecho delictivo que ha sido denunciado en varias ocasiones, pero que solo tiene atención de la Policía Nacional (PN) unos días, luego de que se hace la denuncia.
Los robos son perpetrados, casi siempre, en las llamadas “horas pico” por motoristas que usan los chalecos de motoconchos y andan en motores a veces hasta sin placas.
Puede leer: Abel cree que cambio de uniforme de la Policía «es un despilfarro más»
“Ellos aprovechan, mayormente, las horas en la que todo el mundo va camino a su trabajo y la de regreso a su casa, debido a que por el tapón que hay a diario, los vehículos van a una velocidad mínima y los pasajeros se descuidan con sus teléfonos”, dijo Roberto Castro, chofer de carro público.
Aseguró que diariamente ve robos de celulares y que a pesar de que la Policía conoce de la situación, nunca se ve alguno patrullando la zona, como debería ser.
Denunciantes coinciden en que los ladrones son, posiblemente, de las mismos personas que conchan en las paradas de motoristas de los barrios que conforman el trayecto.
Estos ladrones no solo arrebatan los celulares a personas en carros del transporte público, sino que también son víctimas de estos malhechores quienes esperan para abordar un vehículo.
“A mí, al igual que otras personas, me arrebató el celular un tipo que anda en un motor de la marca Baja, que viste de negro y un chaleco de los de las paradas de motoristas”, dijo José Manuel Rijo, a quien le quitaron el celular hace unos 15 días.
Varias personas dijeron que han vuelto a ver a los mismos motoristas robando, porque lo hacen todos los días, ya que nunca aparece un policía.