«Movilización del PLD no es una cosa improvisada», dice Melanio Paredes

«Movilización del PLD no es una cosa improvisada», dice Melanio Paredes

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del PLD.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, calificó los actos de juramentación y movilización de esa organización política como parte de un plan que habría iniciado con el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“La movilización del PLD no es una cosa improvisada, hace justamente un año nosotros comenzamos un congreso, concluimos en marzo la elección de las autoridades principales y el primero de junio iniciamos un proceso de reorganización y crecimiento, cuyos frutos se están dando”, señaló Paredes.

“No es una casualidad que haya sido San Cristóbal, La Vega y el próximo domingo Santiago, donde estamos coordinando, son las tres provincias que han ido marcando el paso en términos de la reorganización, localización y digitalización de los nuevos miembros que es importante por ser la fase de crecimiento”, dijo.

Puedes leer: Danilo Medina juramenta nuevos miembros del PLD en La Vega

Al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo, asegura que los pasos que viene desarrollando la organización morada, tiene preocupado y nerviosos al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al partido de único candidato refiriéndose a la Fuerza del Pueblo (FP).

Melanio Paredes en el desarrollo de la entrevista.

“Todo responde a un plan, nuestros adversarios están nerviosos, ahí está el partido de único candidato ahora siguiéndonos los pasos, ayer fueron a San Cristóbal, yo espero que no vayan el próximo domingo a La Vega, y el presidente de la República anda repartiendo malecones y haciendo anuncio justamente los domingos”, expresó el también exministro de educación.

“El PLD juramentó más de 3 mil miembros en San Cristóbal, registrado, no son números antojadizos como vemos gente que se reciclan dicen unos números rimbombantes, los nuestros están que se pueden verificar, en una plataforma digital, en la que antes de anunciar la juramentación hay que verificar que son nuevos miembros, que tenemos sus cedulas, su localización, porque es parte de ese proceso de crecimiento”, argumentó Melanio Paredes.

Puedes leer: Danilo Medina dice el único delito del PLD fue servirle a los pobres

Sobre la derrota del PLD

Al referirse a la derrota del partido fundado por Juan Bosh, Paredes dijo a titulo personal que la causa principal fue la división de la organización y critica que la persona responsable aún los persigue ahora en las juramentaciones.

“Ustedes conocen mi lectura, el PLD perdió porque se dividió, y fíjense que todavía a un año y pico de dejar el poder nosotros estamos trabajando y hay una persona atrás que trata de lanzar un pelo al sancocho, juramentamos nosotros 3,500 miembros y esa persona va con una caricatura a San Cristóbal dique a juramentar 2 mil y pico”, concluyó el reconocido dirigente peledeista.

Entrevista de Melanio Paredes en el programa Hoy Mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas