Movilizan personal para prevenir deterioro de las instalaciones eléctricas ante posible paso de la tormenta Isaac

La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) convocó a sus ingenieros, gerentes locales y regionales, para reactivar el Comité de Emergencia del organismo a los fines de trazar medidas preventivas ante el posible paso de la tormenta tropical Isaac, que provocaría lluvias en todo el territorio nacional y afectaría provincias de la región Suroeste.

La  directora general de la UERS, Thelma Eusebio de López, al encabezar la reunión, resaltó que la prioridad es salvaguardar vidas humanas por lo que ordenó a las brigadas regionales redoblar los esfuerzos para que las inspecciones  preventivas del tendido eléctrico instalado por la institución, permanezca en óptimas condiciones.

La UERS  da seguimiento a las informaciones emitidas, tanto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), institución que declaró en alerta verde a todo el país para este viernes 24, como  a la Oficina Nacional de Meteorología, para prevenir desastres.

El comité, integrado por directores, gerentes regionales, encargados departamentales y personal técnico, trabaja en estricta colaboración con la  Unidad Operativa para tener ubicado  todo el personal a cualquier hora del día o la noche.

Eusebio de López reiteró que ante el presente evento natural, que provocaría lluvias a partir de mañana en la noche, no habrá hora para trabajar, por lo que activó el plan interactivo, sobre todo, en las regiones que resultarían más vulnerables.

Ponderó la importancia de mantener una comunicación permanente de las condiciones, rutas y tendencias del fenómeno, sobre todo a los responsables de coordinar y ubicar al personal operativo del organismo en casos de emergencia,  y aprovechar su experiencia en ese desempeño, será vital para el éxito en esta temporada, aseguró la titular.

Exhortó  a los ingenieros y técnicos a que cumplan con su deber, con entusiasmo y responsabilidad para dar respuestas a todas y cada una de las situaciones que se  presenten.

Indicó que todos los encargados regionales son responsables de tomar la providencia de lugar, reunirse y coordinar las acciones con las autoridades competentes de sus respectivas  provincias, y agregó que donde quiera que la UERS tenga incidencia, tienen el deber de comunicarse desde este momento y tomar las medidas de lugar.