Movimiento ‘Toy Jarto’ eleva  amparo contra suspensión estudiantes UCSD

Movimiento ‘Toy Jarto’ eleva  amparo contra suspensión estudiantes UCSD

El movimiento cívico ‘Toy Jarto’ presentó un recurso de amparo contra  la decisión de la Universidad Católica de Santo Domingo, por violación a los derechos fundamentales de 800 estudiantes que fueron suspendidos por protestar un aumento en el costo de los créditos.

Álvaro Camaño y Elizabeth Mateo depositaron la instancia por ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional y de inmediato fue apoderada para conocimiento del caso la Cuarta Sala, que en lo adelante fijará fecha para la primera audiencia.

Mateo explicó que  la acción que calificaron de  arbitraria,  violenta los derechos a la libre expresión,  libre asociación y por demás el derecho a la educación consagrado en la Constitución de la República y promueve antivalores.

Dijo que poseen pruebas de que la universidad pidió a los jóvenes que firmaron una carta en protesta por los aumentos, que pidieran perdón para que evitaran las sanciones impuestas.

Recordó que la educación superior es un servicio público que presentan instituciones privadas “por lo tanto la universidad no puede privar de ese derecho a los estudiantes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas