Movimiento a favor de las causales desconoce persona confesó haber enviado brownies con marihuana

Movimiento a favor de las causales desconoce persona confesó haber enviado brownies con marihuana

La vocera del movimiento a favor de las causales dijo que la directiva de esa entidad desconoce a Ninoska Brito Montero, persona que confesó haber preparado y enviado brownies con marihuana al campamento para llamar la atención del Gobierno.

“Nosotros descubrimos, junto con el sometimiento de la medida de coerción que hace el Ministerio Público, el nombre de la persona que estaba siendo vinculada”, explicó Santana Nina, entrevistada en el programa «La Cuestión Radio».

Santana Nina, que también es abogada de una de las personas intoxicadas por consumir brownies con marihuana, precisó que no se sienten satisfechos con la labor del órgano persecutor, ya que en el allanamiento no se hizo un levantamiento para poder aclarar el hecho y si existen más personas involucradas en el incidente.

Este lunes se conoció la información que, durante el interrogatorio, Brito Montero confesó haber preparado y enviado brownies con marihuana al campamento donde se estaban manifestando a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo, basado en tres causa específicas.

Luego del hecho, una docena de personas resultaron intoxicadas por haber consumido el bizcocho de chocolate.

Dijo además que la idea le surgió el pasado 18 de abril y que decidió usar cannabis porque  no es una sustancia tóxica ni dañina.

Por el hecho, la dama fue detenida y la Fiscalía del Distrito solicita prisión preventiva.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas