Movimiento afirma Gobierno usa gasto en lucha interna PLD

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/F2096C9B-3626-4596-AB61-2F6846B331DC.jpeg

La agrupación Ciudadan@s por la Democracia afirmó que el Gobierno utiliza el gasto público como instrumento para fortalecer los sectores que siguen al presidente Danilo Medina en la lucha interna que libran con el sector dominante de ese partido encabezado por Leonel Fernández.

Al presentar un documento de análisis de coyuntura en un encuentro de organizaciones sociales y políticas, planteó que en el tercer periodo consecutivo del Partido de la Liberación Dominicana,  el danilismo ha tratado de suplir su “falta de legitimidad de origen”. Dice que  usa  coartadas que aparentan fomentar una cultura del diálogo y de respeto a la institucionalidad pero que disfrazan un ejercicio del poder vertical al servicio de la corrupción y de la impunidad.

Expresa que la generación de legitimación  de la fracción danilista es autoritaria y excluyente.  “El ejercicio real del poder es el de someter toda acción relevante a los dictados arbitrarios nacidos de la pretensión de continuidad de una casta enquistada en el poder  que reduce la disensión mediante el uso de cuatro dispositivos”.