La Fundación de Militares Constitucionalistas formalizaron la creación del “Movimiento Guardianes de la Constitución” para promover un estado democrático gobernado en valores cívicos y patrios.
Andrés Fortunato Victoria, presidente de la organización, explicó que el nuevo organismo es una revolución contra la ignorancia cívica y política, que promueva la ética y la moral para que la corrupción y la impunidad no siga acabando con el país.
Reiteró que una de sus luchas es exigirle al Ministerio de Educación (Minerd) y al Ministerio de Educación Superior de Ciencias y Tecnología (Mescyt) incluir dentro del currículum escolar la formación cívica en todas las escuelas públicas y privadas, lo que hace tanta falta en la enseñanza escolar.
Puede leer: Mercedes Ortiz, precandidata a senadora, realiza masivo acto en apoyo a reelección de Abinader
De igual forma, solicitar al Estado que aplique el artículo 142 de la Constitución, que dice que los cargos deben ser otorgados por mérito y profesionalización.
Fortunato indicó que es urgente para la nación abocarse a una campaña que prepare a la población para que no vote por dádivas, sino por hombres y mujeres más honestos y capaces en la sociedad.
Fortunato resaltó también la urgencia que existe de regular los empleados que pertenecen a instituciones del estado, los cuales no acuden a cumplir sus funciones, así como también los nombramientos.
En el encuentro, el cual fue realizado ayer en el Parque Independencia, el excombatiente reconoció el trabajo realizado por los militares constitucionalistas y civiles de esa época, quienes tienen la gloria de haberle dado al país 63 años sin golpes de estado.
Estuvieron presentes miembros de la Fundación Militares Constitucionalistas, amigos y familiares. 6