Movimiento de cajas y pocas visitas en el Palacio Nacional

Movimiento de cajas y pocas visitas en el Palacio Nacional

El mensaje del presidente Danilo Medina de que el próximo será ‘un Gobierno nuevo’, en respuesta a preguntas sobre posibles cambios, al parecer fue tomado en serio en despachos del Palacio Nacional, donde desde el jueves se observa el traslado de cajas y fundas identificadas, a vehículos en los parqueos.

Según fuentes cercanas a los principales despachos de la Casa de Gobierno, han sido sacadas cajas del Ministerio Administrativo de la Presidencia y del Ministerio de la Presidencia, así como de oficinas alternas a otros ministerios ubicadas en la planta baja del Palacio Nacional.

“¡Mija!, aquí está todo el mundo recogido”, dijo un empleado al notar la búsqueda de imágenes de la acción.

Al panorama se suma la casi desolación de los parqueos y la soledad de los pasillos. En horas de la mañana apenas se vio llegar al despacho la visita del director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, pero se marchó poco tiempo después, sin ser visto.

Coordinan visita del Rey. La otra visita que se vio llegar ayer a Palacio fue la de una comitiva procedente de España, que coordinaba con el departamento de Protocolo la visita del Rey Emérito de España, Juan Carlos I, quien estará presente en la toma de posesión de Medina.

“Desde ya estamos viendo un problema. El Rey no puede subir esas escalinatas”, le expresó uno de los enviados al personal de Protocolo que, de inmediato explicó, utilizarían una entrada especial para el ya casi octogenario monarca.

La comitiva ingresó por la entrada frontal de la Casa de Gobierno, donde obreros agilizan la siembra de las últimas plantas que quedan en el proceso de embellecimiento que se desarrolla desde hace aproximadamente un mes.

¿Y los funcionarios?. Como por arte de magia, en esta última semana se ha hecho prácticamente imposible hablar con cualquiera de los funcionarios del Palacio Nacional, y ni siquiera se ha podido obtener con el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, detalles habituales de la fecha relativos al mandatario, como la preparación del discurso.

Lo que sí ha permanecido invariable es el envío cotidiano de las notas informativas del Gobierno a los correos, y los mensajes habituales a través de las redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas