Movimiento de trabajadores pide parar genocidio de sector

HOY_003906727

Los pensionados están condenados a morir de hambre. La mayoría vive en la indigencia. Desaparecen como en un genocidio sistemático, según los luchadores viejos del movimiento de trabajadores, y pese a que el presupuesto del Ministerio de Hacienda para los pensionados era de RD$833 millones a diciembre del 2013.

Cansados de que las pensiones estén frenadas por años y de no tener respuesta de las autoridades, los dirigentes del movimiento sindical plantean que llegaron al extremo de no temer inmolarse, de acuerdo al presidente de la Federación Nacional de Pensionados, reverendo Emilio López, quien deplora que no tengan protección de salud y salario para cubrir la canasta familiar, luego de que dieron sus vidas por el desarrollo del país.

Mientras, Bienvenido Cruz, secretario de Finanzas de la Federación Nacional de Pensiones, al analizar el presupuesto de Hacienda, destaca que a 103,859 pensionados se le pagó por mes 4,151.8 millones de pesos, en el 2012. López, Cruz y otros representantes del Sindicatos de Pensionados expusieron en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio las penurias por las que atraviesan más de 166 mil extrabajadores en todo el país.