Movimiento deportivo se reactiva con anuncio de los JN

A1

El movimiento deportivo de la provincia Hermanas Mirabal, que se encontraba rezagado, conforme revelan sus mismos integrantes, se ha reactivado a partir del anuncio del presidente Danilo Medina de que el próximo año serían celebrados los XIV Juegos Deportivos Nacionales.
“Producto de la larga espera por los Juegos Nacionales, los deportistas de esta provincia habían perdido motivación por el deporte”, reveló Melvin Comprés, vice presidente de la Asociación de Softbol
Añadió, sin embargo, que en el último mes se ha registrado una reactivación, producto del anuncio del presidente Medina.
Se recuerda que el primer mandatario anunció el 27 del pasado mes, en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, que en marzo del 2018 serían celebrados los Juegos Nacionales en su versión número 14. La sede del magno evento deportivo nacional le fue asignada a la provincia Hermanas Mirabal en el año 2000 durante la clausura de los Juegos de La Romana y ratificada en el 2006 en Monte Plata, aunque en esta ocasión teniendo como sub sede a Santiago. Se supo, sin embargo, que Santiago habría desistido de su condición de sub sede y que preferiría esperar por la oportunidad de montarlo sin tener que compartirlo.