Movimiento exige crear el Ministerio de la Familia

Movimiento exige crear el Ministerio de la Familia

Héctor Popa y seguidores

El presidente del Movimiento Social Nueva Era Dominicana, Héctor Popa, acudió ayer ante el Congreso Nacional para reclamar la creación por Ley del Ministerio de la Familia y que se elimine el Ministerio de la Mujer, ya que a su juicio el mismo es violatorio a la Carta Magna dominicana además de que es excluyente.

“La Ley 86-99 que da vida al Ministerio de la Mujer es inconstitucional, porque viola el artículo 39 de la Constitución Nacional donde se hace mención de la igualdad de género ante la ley. En ese mismo ámbito viola el artículo 7 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el cual también establece la igualdad ante la ley sin distinción de género», dijo.

Puede leer: Rafael Paz llama a generar movilidad alternativa en el Distrito Nacional

Acompañado de un grupo de personas portando cartelones, Héctor Popa explicó que el Artículo 55 de la Constitución destaca la importancia de la familia en el desarrollo de una sociedad, “y que en ningún lado habla de hombres y mujeres de manera individual”.

Aseguró que con la creación del Ministerio de la Familia se hace lo correcto, para dejar a las futuras generaciones una “solución real a los problemas de violencia” que hoy afectan al país.

Publicaciones Relacionadas