La coordinadora del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Raquel Rivera, ratificó el compromiso de la organización a continuar luchando para garantizar la vida, la salud y la dignidad de las mujeres.
“Demandamos del Estado políticas públicas equitativas e inclusivas. Seguimos accionando por los derechos de las mujeres a vivir en libertad, equidad y justicia¨, manifestó.
Al encabezar un acto por los 45 años de la organización, en el Ateneo Amantes de la Luz de Santiago, Rivera reafirmó la demanda de despenalizar el aborto en tres causales, dirimida durante años en el Congreso Nacional.
Puede leer: SNTP Santiago reconoce labor de periodistas Miguel Ponce, Luis Manuel Flores y Adalgisa Germoso
En la ceremonia fueron reconocidas la feminista Susi Pola, la periodista Yenny Acevedo, la dirigente comunitaria Lourdes Fernández y el director de Canal 55, Adalberto De León.
Rivera dijo que continuar fortaleciendo el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal a través de la articulación con otras organizaciones de la sociedad civil, son parte de las tareas que asume el colectivo.
“Junto al liderazgo comunitario, nuestra organización seguirá pronunciándose y accionando en bien de la justicia reproductiva, el acceso a servicios básicos como la educación, el agua, la salud, especialmente para las familias residentes en sectores vulnerables”.
En la ceremonia, Cristian Ramos, maestro en ciencias sociales, abordó la participación de las mujeres en los procesos históricos.