Movimiento feminista rechaza proyecto de reforma; pide funcionarios corruptos sean llevados a la justicia

<STRONG>Movimiento feminista rechaza proyecto de reforma; pide funcionarios corruptos sean llevados a la justicia</STRONG>

La Unión Democrática de Mujeres (UDEMU) rechazó hoy la propuesta de reforma fiscal  planteada por el presidente Danilo Median, por considerar que atenta contra la vida de los más desposeídos de la sociedad, así como de la clase media del país.

La UDEMU Planteó que el hoyo fiscal, que según los economistas, ascendiente a más de 187 mil millones de pesos, cuatro veces más grande que el de Baninter, tiene responsables con nombres y apellidos, que estaban y están ejerciendo las mismas funciones en el tren gubernamental, por lo que no se debe aceptar un paquetazo fiscal cuando los que se beneficiaron del hoyo andan campante y sonante, burlándose del pueblo. 

Agregó que la impunidad en los casos de corrupción estatal no debe quedar impune, al tiempo que dijo que no es suficiente la destitución de funcionarios, “cuando ellos se van para su casa con los recursos que sustrajeron del Estado”.

“Estos funcionarios deben ser llevados ante la justicia, despojarlos de sus bienes y devolverlo al erario público y ser enviado a la cárcel, ya que esto es un crimen contra lesa humanidad”, precisó.

Sostuvo que Medina sabía muy bien lo que estaba pasando, y consideró que no es ignorante de esta situación, ya que gran parte de su campaña estuvo sustentada en el clientelismo y la compra de votos, haciendo un uso excesivo de los recursos del Estado.

Reiteró que no pagarán un solo centavo en más impuestos y expresó que el Gobierno debe transparentar con el gasto público, “para dejar de una vez por toda de mantener gastos personales y dietas excesivas a los funcionarios y legisladores y legisladoras”.

Además, dijo que el Estado debe eliminar el cofrecito, el barrilito, las nominillas, las botellas y enviar esos recursos para salud, educación, políticas públicas, casas de acogidas a mujeres víctimas de violencia, educación sexual y reproductiva y viviendas dignas.

“No al paquetazo fiscal que nos afecta a todos y todas, principalmente a las mujeres que somos las más pobres entre los pobres, las administradoras del hogar, las madres solteras”, enfatizó.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas