Movimiento firma acuerdo de apoyo con candidato a rector de UASD

Movimiento firma acuerdo de apoyo con candidato a rector de UASD

El movimiento académico Generatio Nova Universitas firmó un acuerdo donde apoyo y proclama a  Editrudis Beltrán como su candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

El propósito de la firma es apoyar las propuestas del candidato Beltrán las cuales buscan perfeccionar la calidad educativa y proveer un mayor reconocimiento a partir de una gestión basada en la calidad y la innovación. 

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de William Mejía Chalas, coordinador político de Generatio Nova Universitas y presidente de la Asociación de profesores de la Facultad de Humanidades, quien manifestó que las personas que conforman el movimiento, son profesionales comprometidos con los mejores intereses, razón por la que han decidido apoyar al candidato. “Editrudis Beltrán, durante su vida académica ha mostrado una visión emprendedora, y de buen gerente, con las habilidades necesarias para desarrollar las empresas productivas a la UASD, y encarar los nuevos retos de la educación superior post pandemia, logros que ha mostrado en las tres veces que ha sido vicerrector administrativo”, destacó Mejía Chalas. 

En este orden, Eulogio Silverio, coordinador general de Generatio Nova Universitas, director de Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (Oseplandi) y candidato a director de la Escuela de Filosofía, expresó que, con este acuerdo, el movimiento se compromete a seguir trabajando en todo lo que sea necesario, desde el punto de vista ético, para el logro de la victoria del catedrático, como de todo el equipo que le acompañan en este proceso electoral. “Este movimiento siempre ha tenido conciencia de los cambios que necesita nuestra Alma Mater y de las enormes responsabilidades que recaen sobre los hombres y mujeres de nuestra generación. Siempre hemos sabido que cuando llegara el turno de participar en los procesos de gobernanza de las estructuras universitarias lo vamos a hacer bien”, afirmó Silverio.  

A continuación, Editrudis Beltrán, dijo sentirse comprometido a transformar la universidad, modernizarla para que pueda responder a las nuevas demandas que exige el mercado actual, estimular la investigación, la innovación, y a generar propuestas que impulse a la universidad al ámbito no solo nacional, sino también internacional, creando espacios de participación desde los maestros hasta los estudiantes.   

La actividad, a la que asistieron centenas de personas, contó con la participación de importantes figuras del ámbito académico como: Rosalía Sosa, vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, además, candidata a la vicerrectoría de extensión, Radhámes Silverio, decano de la Facultad de Ciencia y candidato a vicerrector de Investigación y posgrado, Wilson Mejía, ex decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y candidato a vicerrector docente, , Ramón Desangles, ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y actual candidato a vicerrector administrativo, Dustín Muñoz, dirigente de Generatio Nova Universitas y Jesús Andújar, coordinador académico de la campaña de Editrudis Beltrán. 

Generatio Nova Universitas  es un movimiento académico que trabaja para producir los cambios que demanda la sociedad dominicana en materia de educación superior, con más de 20 años de fundada, y que tiene como misión contribuir al debate académico que fundamenten las acciones necesarias para posicionar a la UASD en las mejores universidades del mundo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas