Movimiento Izquierda Unida celebra sesión y ratifica Miguel Mejía

Movimiento Izquierda Unida celebra sesión y ratifica Miguel Mejía

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) efectuó su VI Asamblea Nacional de Dirigentes Comandante Delio Gómez Ochoa, en honor a los héroes y mártires de la gesta de abril de 1965, donde se reafirmó el compromiso por la unidad.

Una nota dice que la reunión fue en el auditorio del Club Mauricio Báez y ratificaron al secretario general, Miguel Mejía.

A su vez, fueron escogidos los miembros de las comisiones política y nacional.

Expresa que en ese contexto, Mejía llamó a sus miembros a seguir creyendo en la unidad.

Durante el acto, Zhang Buxin, ministro consejero de la embajada de la República Popular China, leyó una carta enviada por el Partido Comunista de China, que resaltaba la importancia de mantener las buenas relaciones con el Movimiento Izquierda Unida.

En la actividad, se aprobaron seis resoluciones, de las cuales cuatro fueron de solidaridad a los pueblos de la República Popular China, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Puede leer: Movimiento Triunfo ratifica a Editrudis Beltrán como próximo rector de la UASD

Detalles

Asimismo, resaltó la «disposición de fortalecer el intercambio y profundizar la cooperación con su partido para construir conjuntamente un nuevo tipo de relaciones interpartidistas caracterizadas por la búsqueda de terrenos comunes por encima de diferencias, el respeto mutuo y el aprendizaje recíproco».

También intervino en la reunión el secretario general del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael Abreu, quien felicitó a los militantes del movimiento partidista por su carácter disciplinado y resaltó la presencia de jóvenes, lo que consideró importante para el futuro del MIU y del país.

Finalmente, fueron aprobadas seis resoluciones, de las cuales cuatro fueron de solidaridad con los pueblos de Cuba, China, Venezuela y Nicaragua, las restantes correspondieron a la política de alianza y un llamado a la paz mundial.

Participaron en el cónclave, junto a decenas de militantes de todas las regiones del país, las embajadoras de Cuba y Nicaragua, Milagros Carina Soto e Iris Acuña, respectivamente; el encargado de negocios de Venezuela, Iván Palermo

Más leídas