El movimiento Confraternidad Ciudadana con Danilo acudió en auxilio de los damnificados de varias localidades del municipio de Cambita Garabita, en la provincia san Cristóbal, donde distribuyó ayuda humanitaria.
La ayuda consistió en un cargamento de arroz, habichuelas, aceite, leche, ropa y otra.
El dirigente provincial de Confraternidad Ciudadana en San Cristóbal, Cristino Lorenzo, al recibir el donativo dijo que más de 10 mil familias permanecen damnificadas en la zona, debido a los fuertes daños causados por las inundaciones, provocadas por la fuerte crecida de los ríos de la zona.
Según Lorenzo, no se sabe cuándo las comunidades que permanecen incomunicadas por la vía terrestre puedan tener acceso, debido a que muchos de los puentes que las comunican fueron arrastrados por la corriente provocada por los fuertes aguaceros registrados en la zona.
Antonio López coordinador del Movimiento, al hacer entrega de la donación sostuvo que la agrupación como entidad de búsqueda de solución a los problemas de la población no podía quedarse sin ir en auxilio de los residentes en las comunidades afectadas.