Movimiento Marcelino Vega respalda posposición elecciones del CDP

Olivo de León, presidente del CDP.
Archivo

El Movimiento Marcelino Vega respaldó hoy la posposición de las elecciones que celebraría este viernes el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), debido al inminente paso de la Tormenta Érica por República Dominicana.

La información la ofreció Olivo de León, candidato a la presidencia del CDP por el Movimiento Marcelino Vega, el Movimiento Nacional de Periodistas Unidos y el Movimiento Raphy Durán, quien valoró la decisión de la Comisión Electoral que organiza las elecciones de La institución que aglutina a la clase periodística dominicana.

Planteó que la posposición de las elecciones del CDP trae consigo un ejercicio de madurez de los periodistas, pues antes que intereses particulares y gremiales están los intereses del país y de la familia dominicana.

“Como Movimiento Marcelino Vega, juntamente con las distintas corrientes de unidad y como ciudadanos y hombres y mujeres que luchamos por las mejores causas del desarrollo del pueblo dominicano, nos unimos a los esfuerzos de las autoridades estatales para colaborar en la prevención y protección de las familias”, manifestó Olivo De León.

Dijo que el próximo viernes cuatro de septiembre, el Movimiento Marcelino Vega seguirá trillando el camino del servicio y la protección de los periodistas dominicanos tanto aquí como el exterior, a través de la solidificación e institucionalización del CDP.

Olivo De León sostuvo que la medida adoptada por la Comisión Electoral del CDP contribuye a salvaguardar la vida y la salud de los periodistas, pues la idea es prevenir la ocurrencia de accidentes y hechos lamentables durante el paso del fenómeno natural que amenaza al país.

Formuló un llamado a las autoridades correspondientes para que adopten las medidas necesarias para evitar la ocurrencia de desagracias y que el paso de la tormenta sea aprovechada para el almacenamiento de agua.