Movimiento olímpico despide a José Joaquín Puello

Movimiento olímpico despide a José Joaquín Puello

El doctor José Joaquín Puello, luego de más de 20 años al frente del Comité Olímpico Dominicano, salió por la puerta grande, como se van los triunfadores, y recibió un homenaje de parte del movimiento deportivo.

En su lugar ocupará el sillón presidencial el licenciado Luisín Mejía, quien ha estado siempre junto al doctor Puello.

El doctor Puello recibió anoche una gran homenaje del COD y las federaciones deportivas. Estuvo acompañado de su esposa Guillermina de Puello.

El comité ejecutivo del COD entregó una placa, en la gran despedida al destacado galeno y deportista, por su servicio prestado al deporte.

Con lágrimas en sus ojos, el doctor Puello dijo: «Me voy con el deber de haber cumplido con la juventud».

Manifestó que su principal meta en el movimiento deportivo es la unidad y la perseverancia.

La placa la entregaron Luisín Mejía, vicepresidente del COD y Antonio Acosta, secretario general, además los miembros del comité ejecutivo.

El destacado galeno y deportista decidió dejar la dirigencia deportiva, que inició como vocal de la Asociación de Atletismo del Distrito Nacional, hasta llegar la presidencial del COD, para dedicarse a sus actividades profesionales.

«Le he dado bastante al deporte; los años que me quedan de vida quiero dedicarlos a la medicina, pues tengo un proyecto en camino, para ayudar a los pobres», dijo el doctor Puello.

El doctor Puello, un dirigente ambicioso de los eventos grandes, donde logró durante su presidencia en el COD, la celebración en el país de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 1986, en Santiago.

Pero su obra cumbre fue junto a un grupo de dirigentes olímpicos: consiguió la sede de los Juegos Panamericanos durante una larga lucha contra el mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, que quería el evento continental, para su país.

El doctor Puello, con su prestigio como médico, alcanzó grandes logros para el deporte, pero también tuvo sus debilidades, permitiendo a muchos dirigente que llegaran a la cúpula de federaciones y el COD, sin tener los méritos suficientes.

Es un dirigente que se manejó con astucia frente a los problemas internos que se presentaron dentro del COD, además de la larga lucha por la celebración de los Juegos Panamericanos, que logró el apoyo del gobierno, a pesar de tener a más de medio país en contra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas