El Movimiento Patriótico Nacionalista Dominicano culpó ayer al Gobierno de arrastrar al país a una fosa en su manejo de la política migratoria con los haitianos y propusieron la interpelación inmediata del actual canciller Roberto Álvarez.
“Nosotros proponemos la interpelación inmediata del Canciller de la República y vamos a someterlo en el día de hoy”, dijo Robert Cabral hablando a nombre de la agrupación de nacionalistas.
Puede leer: Rosario Espinal: Abinader está en un “juego peligroso” por el manejo del tema haitiano
Elvis Méndez, también representante de la agrupación nacionalistas coincidió en la diplomacia dominicana nunca ha reaccionado con la debida responsabilidad de Estado ante el tema haitiano y esta zozobra que tiene sometida al país, por su política errática, incorrecta e ineficiente de la cual culpan a este y otros gobiernos que hoy a permitido unos 3,600 asentamientos ilegales de haitianos en el territorio dominicano. “Tenemos un Gobierno muy irresponsable que ha dejado al pueblo dominicano a la deriva”, dijo Méndez.
Los integrantes del movimiento recordaron que cuando el presidente Abinader pidió a los haitianos detener el desvío de las aguas del Masacre, el Canciller lo que hizo fue llamar a un plan de regularización, en un acto de desafío.
Pidieron al liderazgo social y empresarial dominicano a asumir con responsabilidad esta crisis que ellos advirtieron en el 2021 pero nadie hizo caso.
Plantearon además un cambio radical de la política dominicana de cara a los haitianos.