Movimiento pide modificar ley que mueven los días patrióticos

Movimiento pide modificar ley que mueven los días patrióticos

El Movimiento Patria para Todos (MPY) exigió ayer que la modificación de la ley  que mueve los días patrióticos como es el del natalicio Juan Pablo Duarte. El movimiento consideró que un pueblo no puede vivir sin memoria histórica.

Asimismo lamentó como un error  de las autoridades dominicanas, y en particular del Congreso Nacional, haber creado una Ley que permite cambiar fechas históricas y religiosas para los lunes de la semana que correspondan, que al parecer tiene un propósito económico, pero que en la práctica afecta considerablemente  los actos y la recordación histórica de las fechas y sus protagonistas, con lo cual se está contribuyendo al olvido y a borrar la memoria histórica del pueblo dominicano, produciéndose un daño irreparable a los valores e identidades patrióticas  y a la Nación dominicana.

El Movimiento Patria para Todos  al cumplirse hoy un aniversario más del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte, propone al pueblo y a las organizaciones progresistas y patrióticas comenzar un movimiento de reclamo al Congreso Nacional de que se produzca un cambio en la Ley en cuestión para que se respeten las fechas patrióticas , aquellas que  traten de los nacimientos y fallecimientos de los fundadores de la Patria y los héroes nacionales, así como fechas  de acontecimientos históricos trascendentales, al igual que  días religiosos arraigados a las tradiciones nacionales, como el Día de los Reyes y otros.

 «Las generaciones de dominicanos de hoy tenemos un compromiso ineludible y un eterno agradecimiento con todos (as) aquellos (as) que lo dieron todo, incluyendo sus vidas para darnos una Patria y el gentilicio de dominicano que nos identifica y diferencia en el mundo. No hacerlo sería una actitud ignominiosa, que merece rechazo» dijo el representante del movimiento Fulgencio Serverino.

El galeno dijo que «sabemos el estado de abandono, de traición, de involución de valores, degradación y sumisión al que está sometido el país, pero como señaló Duarte: ” Por desesperada que sea la causa de mi patria, siempre será la causa del honor y siempre estaré dispuesto a honrar su enseña con mi sangre”, y señalo también, “ que el amor de la patria nos hizo contraer compromisos sagrados para con la generación venidera ; necesario es cumplirlos, o renunciar a la idea de aparecer ante el tribunal de la historia con el honor de hombres libres, fieles y persevantes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas