Reclama no manejar situación desde la perspectiva del ingreso tardío, ya que constituye conculcar un derecho fundamental
El Movimiento por las Pensiones de los Servidores Públicos (Mopesep), anunció una gran concentración para el jueves, frente a la Torre de la Seguridad Social, ubicado en la avenido Tiradentes, número 33, del sector de Naco. La actividad será de 11:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde.
De acuerdo con el psicólogo Luis Holguín Veras, coordinador general del Mopesep, el objetivo es reclamar a los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y de la Comisión Permanente de Pensiones (CPP), en especial, a los representantes del sector empresarial, que no continúen negándoles derechos a los servidores públicos.
“Los representantes del sector empresarial en el CNNS y en la CPP, no pueden continuar negándoles derechos a los afiliados de la seguridad social. Además, los representantes de los sectores gubernamental y laboral, no pueden olvidar que su deber es evitar la negación de derechos de los afiliados a la seguridad social”, precisó Holguín-Veras. A la concentración están siendo invitados todos los ciudadanos que antes del primero de junio de 2003, laboraron o trabajaron en una institución del Estado, sin importar su edad biológica, según disposiciones establecidas en la ley 379-81 y en los artículos 35, 38 y 39 de la ley 87-01.
Se recuerda, precisó Holguín Veras, que en febrero del presente año, el Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social, Edward Guzmán y la Directora General de la DIDA, Carolina Serrata Méndez, se comprometieron a satisfacer el reclamo del Mopesep, durante el primer trimestre de 2023, es decir, hasta el 31 de marzo del año en curso. “Es necesario poner fin a esta penosa situación provocada por la errada decisión del CNSS de manejar nuestro reclamo desde la perspectiva del ingreso tardío”, manifestó.