La Coordinación del Movimiento Social, Popular, Campesino y Estudiantil de San Francisco de Macorís ratificó ayer la convocatoria a huelga, para martes 1 y miércoles 2 de marzo, al fracasar, por falta de acuerdos, una reunión entre dirigentes populares y autoridades locales y funcionarios del Gobierno.
Una nota dice que buscaban llegar a acuerdos sobre las demandas, y que tuvo lugar en la gobernación, con la participación de Ana Xiomara Cortés Marte, gobernadora; Olmedo Caba Romano, director del Indrhi; Ramón Díaz, de la Comisión para el Desarrollo Provincial; Siquió Ng, alcalde; Franklin Romero, senador y Pedro Moronta, director de Edenorte.
También el “profesor Miguel”, director de la UASD-San Francisco y el padre Isaac, en representación de la Iglesia Católica.
Por el Movimiento Popular Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo; Odilín Morel, de la Unión de Juntas de Vecinos; Yoel Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos; César Trinidad, de la Federación Campesina Mamá Tingó; Reimyn Vargas, por el Felabel y José Ariel Paulino.
Indicaron que las autoridades no plantearon nada concreto, como si no conocieran bien todas las reivindicaciones desde antes de ser gobierno.
DGDC supervisa proyecto de construcción y reparación de viviendas en SFM
Afirmaron que trabajan a paso de tortuga en algunas obras, y la mayoría de las anunciadas hace más de un año sin comenzar.
“El pueblo no cree más en las promesas»
“El pueblo no cree más en las promesas del gobierno del PRM, sucede que siempre se las lleva el viento. El Movimiento Social y Popular y todos los francomacorisanos quieren manos en las obras como respuesta”, manifestó Monegro tras la reunión.
Expresó que no ven voluntad política para atender las necesidades del municipio y que en promesas y anuncios, las autoridades son unos campeones, pero no han cumplido lo que han prometido ni una sola de las “sentidas demandas” del pueblo.
“No tenemos esperanza de que, si no inician ahora, en dos años que le queda al PRM en el poder, puedan cumplir. No obstante, estamos abiertos al diálogo, pero consideramos que el presidente debe enviar una comisión de ministros competentes, con soluciones, para evidenciar así su voluntad de atender las necesidades”, dijo popular.
El texto indica que en sectores como Villa Verde, barrio Azul y en la comunidad de Guiza hubo protestas.