El Movimiento Muro consideró “patriótica y fortalecedora para el Estado dominicano” la medida del Gobierno de acatar la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC) que plantea quitar la nacionalidad a los hijos de inmigrantes irregulares nacidos a partir de 1929.
Victor Pavón presidente del movimiento político exhortó a todos los sectores a solidarizarse con la posición del Gobierno, al considerar que “aquí hay un problema humano que tenemos que resolver”.
Respaldo las declaraciones del presidente Danilo Medina donde dice que esa política migratoria estará ajustada al mandato de la Constitución y las leyes dominicanas.
En nota de prensa, Pavon afirmó que Medina es “un civilista, un estadista que está trabajando para lograr una política migratoria que vaya de acuerdo a las exigencias de la realidad dominicana y los tratados internacionales”.
Este miércoles, el Gobierno acató la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional (TC) y reiteró su compromiso con el respeto a la Constitución, las leyes de la República y la independencia de los poderes públicos y órganos constitucionales.
El ejecutivo solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que en un plazo de 30 días deberá rendir un informe donde exprese el impacto de la sentencia en relación a los extranjeros inscritos en el sistema registral, tanto en condición regular como irregular.
Asimismo instruyó al Consejo Nacional de Migración a la elaboración de un Plan de Regularización de Extranjeros en un plazo no mayor de 60 días.