El Movimiento Sacerdotal Mariano es la respuesta de la Virgen María para estos tiempos: preparar y prepararnos a la Segunda Venida del Señor.
El MSM surge el 8 de mayo de 1972 tras una peregrinación del sacerdote Don Esteban Gobbi a Fátima y hasta hoy no ha parado de crecer sembrando incansablemente la semilla de la unión y de la fidelidad en el seno de la Iglesia Católica, unión y fidelidad al Vicario de Cristo, hoy el Papa Francisco, a través de la unión y fidelidad al Corazón Inmaculado de María.
Surge como respuesta a nuestro tiempo marcado por la apostasía y una profunda crisis religiosa, familiar, social, política… que abarca a toda la sociedad a nivel mundial. La Virgen María se propone guiar hacia Dios a sus hijos, reuniendo a todos los que quieran permanecer fieles a su fe.
Por eso pide que nos consagremos a su Corazón Inmaculado para dejarnos conducir por Ella, para apoyar su obra de intercesión en favor de la humanidad entera a través de nuestra oración y testimonio cristiano, para llevar al Señor que viene.
Hoy cuando el peligro de perder la fe es muy grande, cuando se vive en un ambiente tan descristianizado, cuando tantos viven prácticamente alejados de Dios, cuando el poder del mal es tan grande y Satanás parece triunfar como príncipe de este mundo, la Virgen María interviene para reunirnos a todos y hacernos sal, luz y levadura de un mundo que se descompone y que tiene que volver a Dios Padre por medio de su Hijo Jesús. ¡Hoy son ya más de 400 los Obispos y de 100.000 los Sacerdotes de todo el mundo que se han adherido a este Movimiento!
El Movimiento Sacerdotal Mariano se basa en la enseñanza del mensaje de Fátima y fomenta la consagración de los sacerdotes al Corazón Inmaculado de María. Promueve la oración del Santo Rosario, la adoración eucarística, la confesión frecuente y otras prácticas espirituales para el crecimiento personal y la renovación sacerdotal. Los sacerdotes miembros del Movimiento se comprometen a vivir una vida según el Evangelio, en fraternidad y servicio a la Iglesia.
Además, el Movimiento organiza retiros espirituales, encuentros de formación y celebraciones marianas para fortalecer la fe y la vida espiritual de los sacerdotes. Se enfoca en la importancia de la intercesión de María en la vida de los sacerdotes y en la evangelización a través de su ejemplo y protección.
El Movimiento Sacerdotal Mariano ha recibido el reconocimiento y apoyo de varios obispos y cardenales en distintas diócesis del mundo, y continúa creciendo en su misión de llevar a los sacerdotes más cerca de María y de Jesús.
Oremos para que todos los sacerdotes y el pueblo de Dios se una a este movimiento de amor y renovación, y a consagrarse al Corazón Inmaculado de María, a participar activamente en las actividades y celebraciones del Movimiento Sacerdotal Mariano. Terminamos estas líneas extendiendo a todos la invitación a asistir al próximo Cenáculo del MSM a celebrarse en la Catedral Primada de América, el sábado 4 de mayo de 8:30 am a 12 m
¡Que juntos podamos ser testigos del poder transformador del amor de María y de la gracia de su Hijo Jesús en nuestras vidas y en el mundo entero!