El Movimiento Enfermería en Lucha volvió a protestar ayer frente al Palacio Nacional para que el presidente Luis Abinader termine de cumplir con las reivindicaciones prometidas hace cuatro años.
Emmanuel Guerra, vocero del gremio, explicó que dentro de las demandas se contempla un aumento salarial de un 30%, así como la aplicación de los incentivos por tiempo en servicio y distancia que tienen más de cinco años sin ser aplicados.
Puede leer: ADP: Fusión del MINERD y el MESCYT es un «asalto» al 4% para la educación
Dijo que entre las demandas incluyen además el nombramiento de más enfermeros y enfermeras, precisando que la falta de personal los obliga a trabajar en jornadas exhaustivas en los hospitales, las cuales cumplen porque tienen vocación de servicio.
Agregó que a pesar de haberse discutido con las autoridades, piden el cambio de designación, incentivos por desempeño y proyectos de viviendas en beneficio de quienes brindan atención a las personas en momentos de dificultades en su salud.
El movimiento expresó que su único interés es lograr una mejora en la calidad de vida de los trabajadores del sector aprovechando el espacio para incentivar a otros gremios del área unir fuerzas en la lucha de que sus peticiones vuelvan ser escuchadas.