Movimiento TOY JARTO dice medidas del Presidente no tienen influencia cuantitativa

El Movimiento Cívico “TOY JARTO  pero creo en mi país” valoró hoy las medidas de austeridad impuestas por el presidente Danilo Medina para frenar el gasto desmedido del Gobierno.

TOY JARTO dice que comprende que estas medidas no tienen gran influencia cuantitativa en el gasto público, pero envían las señales correctas a todos los servidores públicos de asumir su rol con austeridad y eficiencia en los recursos que manejan.  

“La revisión de contratos, recorte de la abultada nómina pública, la sobrevaluación de obras, entre otros, son puntos que ejercerían reales influencias en el gasto”, indicó Elizabeth Mateo. 

Recomendaciones. Exhortaron al presidente Danilo Medina a tener la fortaleza que a su juicio no tuvo Leonel Fernández de castigar severamente a los infractores de sus medidas y su debilidad evidente por sus más cercanos amigos.

“Queremos recordarle al Presidente que según la doctrina del Profesor Juan Bosch, la figura presidencial no tiene ni amigos, ni enemigos, ni parientes, ni colaboradores cercanos; pues cuando se trata de infringir las leyes o cometer actos de corrupción, todos son iguales ante el cumplimiento de la ley”, agregó Mateo