Movimiento Verde “calienta” barrios previo marcha nacional

Movimiento Verde “calienta” barrios previo  marcha nacional

La marcha verde realizada ayer en Guachupita, en la capital, fue un calentamiento para la gran macrcha nacional del 6 de julio. Los manifestantes arrancaron desde el parque Teniente Amado García, y recorrieron kilómetros para exigir castigo contra la corrupción y el fin definitivo de la impunidad en el país.
En un documento leído por Lino Moya, representante del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), los verdes afirmaron que la corrupción impide el desarrollo de los barrios y del país en general.
Exigieron que corruptos involucrados en el escándalo de Odebrecht y otros casos devuelvan el dinero robado y que se acabe la impunidad.
También reclamaron obras sociales para los sectores populares, como la terminación del Hospital Luis Eduardo Aybar (“Morgan”) y la solución de los apagones, el desempleo y la delincuencia. Denunciaron y condenaron el propósito de privatizar los servicios del centro médico.
En la manifestación participaron dirigentes comunitarios de ese y otros barrios, como Los Guandules y La Ciénaga, que reclamaron que los involucrados en el caso Odebrecht devuelvan el dinero recibido.
Altercado. Un incidente matizó ayer la actividad. Se produjo cuando agentes policiales trataron de detener al cancelado teniente coronel de la Policía Municipal, Danilo de la Rosa, quien hizo el recorrido vistiendo su antiguo uniforme y portando una bandera nacional.
Los agentes ya lo habían metido dentro de una yipeta gris, cuando un grupo de manifestantes forcejeó con ellos y logró sacarlo del vehículo, al que apedrearon y le destruyeron micas. Los agentes manipulaban armas largas, rodeados de una enfurecida multitud.
En tanto, a de la Rosa le rompieron el uniforme y perdió su carné y su cartera. Además, recibió golpes y quedó tan atolondrado, que tuvieron que echarle agua y asistirlo con un inhalador, ya que es asmático.
Así pudo respirar con libertad y subir a la tarima, instalada en la cabeza del puente de La 17. Según él, un oficial solo identificado como Ubrí fue quien habría encabezado el operativo con la intención de raptarlo.
Recordó que fue cancelado por haber participado en la Marcha Verde realizada en Santiago, y responsabilizó al Gobierno de lo que le pase. La tensión era tal, que el exdiputado Manuel Jiménez tuvo que montarlo en su yipeta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas