Movimientos apoyaron PLD
también se quejan por empleos

Movimientos apoyaron PLD <BR>también se quejan por empleos

POR ROSA ALCÁNTARA
Diecisiete movimientos de apoyo a la candidatura presidencial de Leonel Fernández se quejaron ayer de que no han sido tomados en cuenta para ser nombrados en cargos en el gobierno. César Guillén, coordinador de Alianza Democrática para el Desarrollo, que agrupa los movimientos de apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las circunscripciones 3, 4 y 5 del Distrito Nacional, dijo que no han recibido respuestas de participación en la administración pública por parte de los dirigentes peledeístas Luis Inchausti, Juana Sánchez y Vicente Veloz.

Se quejó porque los funcionarios del Estado no los reciben y en otros casos la respuesta es que el trabajo de esos movimientos cesaron el 16 de mayo pasado.

En visita a la redacción del periódico HOY, Guillén manifestó que la comunidad política entendió y respondió con su voto el trabajo que los dirigentes de los movimientos hicieron en los distintos barrios donde están organizados.

Expresó que ahora se quiere desconocer su trabajo político en los distintos barrios del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, cuando la verdad es que fueron los que movilizaron a cientos y miles de personas para que participaran en los mítines y actividades organizadas por el Comité Nacional de Campaña del PLD.

«Nuestras funciones no han cesado. Rechazamos categóricamente esa perniciosa idea, únicamente la oficina de Danilo Medina es la que se le abre a los compañeros, es la única que nos ha prestado atención, pero debe entender el país, que el compañero Danilo Medina no tiene presupuesto», indicó.

Aseguró que los funcionarios deben entender que esos movimientos son parte del gobierno por lo que tienen que darle participación en la administración pública.

Agregó que Inchausti, Veloz y Sánchez tienen sus celulares apagados y cuando habían actividades de campaña lo llamaban dos y tres veces para que hicieran el trabajo político hasta sin recursos.

De acuerdo a Guillén los movimientos de apoyo que se fusionaron y que ahora se han agrupado en la Alianza Democrática para el Desarrollo son Nueva Fuerza Electoral, Los Tres Ojos con Leonel, El Espaillat con Leonel, Sabana con Leonel, Del Proletariado con Leonel,  de los Guandules con Leonel, El Invi con Leonel, La Altagracia, Jóvenes con Leonel, La Colmena con Leonel, Jóvenes Progresista Con Leonel, Ozama con Leonel, Femenino con Leonel y movimiento Clarión con Leonel.

«Le decimos que estamos unidos como un solo hombre y que tenemos una maquinaria engrasada para trabajar en pro de tener una participación activa en las elecciones congresionales y municipales del 2006», precisó Guillén.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas