Movimientos culturales dicen «en Semana Santa se va a bailar gagá en San Pedro»

Movimientos culturales dicen «en Semana Santa se va a bailar gagá en San Pedro»

El presidente del grupo cultural y religioso, Jovanny Soares, mejor conocido como Don  Guetto, expresó que las autoridades gubernamentales en ningún momento han prohibido la celebración de las fiestas de gagá en Semana Santa, considerada una celebración mágica religiosa, disfrutada por miles de personas en San Pedro de Macorís. 

El también youtubers, dijo que si habrá celebración como es costumbre cada año, acatándose a las leyes terrenales y con mucho respeto entre los hermanos y sobre todo a las autoridades de nuestro país.

“Ya se realizará una rueda de prensa en la provincia De San Pedro de Macorís. La misma a la que se refieren los rumores acerca de la cancelación del gagá”, destacó. 

Le puede interesar: Gagás y personajes carnavalescos:  la otra Semana Santa dominicana

Más temprano, la dirección provincial de Salud Pública de dicha demarcación, ha prohibido durante la Semana Mayor toda manifestación de gagá en esa demarcación.

La información la ofreció el director provincial, Juan Ramón de los Santos, quien dijo que sí los grupos quieren dirigirse a otras partes fuera de ciudad a celebrar sus gagas lo pueden hacer, pero en vehículos, no a pies.

Esto para supuestamente evitar algún tipo de agresión o muerte dentro del desplazamiento de celebración de la misma.

No es la primera vez que en el país se entretejen varias versiones respecto a la la prohibición o no de dicha práctica. Hace varios años, el entonces ministro de Cultura, Max Puig, aclaró que debía haber sanciones para las autoridades que prohibieran dicho culto en esa demarcación.

Publicaciones Relacionadas