Movimientos dominicanos realizarán manifestación en apoyo a Haití

Movimientos dominicanos realizarán manifestación en apoyo a Haití

Protestas en Haití - Externa

Con la consigna «¡Fuera Jovenel Moise!», decenas de movimientos y federaciones anunciaron hoy una manifestación en apoyo a Haití, que exige la dimisión del presidente Jovenel Moise.

El «plantón solidario» se llevará a cabo este viernes 5 frente a la Embajada de Haití, ubicada en la calle Juan Sánchez Ramírez, en las cercanías de la Zona Universitaria, a las 10 de la mañana.

Los frentes que participarán en la manifestación son: la Asamblea de los Pueblos del Caribe-RD, el Movimiento Patria para Todas y Todos, la Articulación Nacional Campesina, Fenatrano, el Partido Comunista del Trabajo, la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Frente Amplio, Acción Afro-Dominicana, el Bloque Popular Jesús Adón y la Agenda Solidaridad-RD.

Además, la Fuerza de la Revolución, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Movimiento Rebelde, Feflas, Movimiento Socialista de los Trabajadores, entre otros.

Se recuerda que a oposición de ese país argumenta que el mandato del presidente termina en febrero de 2021 en virtud de un artículo de la Constitución que prevé un adelanto del inicio del período presidencial si hay problemas con el recuento de votos en las elecciones, artículo aplicable a este caso por lo que ocurrió con las elecciones de 2015, anuladas por denuncias de fraude y repetidas en 2016.

Sin embargo, las cuentas de Moise, que asumió el poder el 7 de febrero de 2017 para cumplir un mandato de cinco años, le permiten permanecer en la jefatura del Estado hasta 2022, para lo que cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos y otros países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas