Movipeña celebra cena navideña en honor a Peña Gómez en el barrio Cristo Rey

Movipeña celebra cena navideña en honor a Peña Gómez en el barrio Cristo Rey

El Movimiento y la Fundación por los Ideales del Doctor José Francisco Peña Gómez (Movipeña), celebró este viernes 17 de diciembre una concurrida cena navideña con personas pobres y de escasos recursos económicos, en memoria del doctor José Francisco Peña Gómez, fallecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la cancha del liceo Benito Juárez del barrio de Cristo Rey. 

La celebración fue encabezada por el presidente de Movipeña, Fernando González, quien aprovechó el encuentro para reconocer a emprendedores y ciudadanos que se han destacado por sus acciones positivas a favor de la comunidad.  

La actividad fue posible con el apoyo del ingeniero Eligio Jáquez, cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, y del director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez, Juan Ysidro Grullón García, administrador del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas y el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas Guzmán. 

El ingeniero Ramón Alburquerque se hizo representar por una comisión. 

En su discurso, González hizo un recuento del trabajo social de la fundación propiciando asistencia médica a los desposeídos en los hospitales, entregando sillas de ruedas, andadores, muletas y alimentos, todo esto sin la ayuda del Estado y con el apoyo económico de sus propios miembros y escasa donaciones. 

Reconocimientos 

Fernando González dijo que Movipeña se honraba en reconocer y exaltar las virtudes de fieles colaboradores del doctor Peña Gómez así como de emprendedores humildes que habían escalado y progresado sobre la base del esfuerzo y el sacrificio. 

Respecto a los colaboradores cercanos del líder perredeista destacó al ingeniero Eligio Jáquez. “La fidelidad del ingeniero Eligio Jáquez a la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez ha roto todos los pronósticos. Junto a nosotros ha luchado por mantener vivo su legado y sus ideales”, agregó. 

Resaltó el trabajo del ingeniero Federico Ginebra, director de Protocolo del doctor Peña Gómez.  “Valioso colaborador y jefe de Protocolo del doctor José Francisco Peña Gómez que se esforzó en cuidar y preservar su imagen en cada acto público. Gozó del aprecio y de la íntima confianza del líder perredeísta”, indicó. 

Recordó a Juana Uribe, secretaria personal del líder. “Profesional de inigualable competencia. Fue secretaria, correctora y traductora del doctor José Francisco Peña Gómez, quien sometía a su criterio cada hoja y cada discurso que escribía”. 

También destacó el papel de otras colaboradoras personales de Peña Gómez como Besaida Manola y Mineli Jiménez, cocinera de Peña Gómez. “Responsable de preparar y elaborar los alimentos del doctor José Francisco Peña Gómez. Una de las personas de mayor confianza y leales que estuvo al lado del máximo líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”, añadió.  

Exaltó el trabajo de Jineyda Montás  y Carmen Ramírez. “Eficiente y trabajadora secretaria que siempre dio lo mejor de sí en su trabajo para cumplir con las metas y el trabajo que en su rol de secretaria le asignaba el doctor José Francisco Peña Gómez, quien la trató con afecto y reconocimiento”, dijo de Ramírez. 

González destacó a los emprendedores Rafael Valera (David) y Miguel Valera, quienes son ejemplo de que con el emprendimiento y el trabajo honesto se pueden alcanzar las metas y los sueños. 

“Trabajador incansable, desde muy joven se ganaba la vida reparando motores. Hoy es dueño de su propio taller. Con esfuerzo y dedicación mantuvo, educó y desarrollo su familia”, dijo de David. 

  
Destacó también al eminente diabetólogo Rey Mercedes. “Filántropo de la medicina, toda gente pobre que visita su consultorio, ya que es uno de los más prestigiosos diabetólogos de nuestro país, se va con la solución o el mejor de los consejos médicos para resolver su problema de salud”, expresó sobre el médico. 

En el acto se hicieron menciones honoríficas para el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el presentador y productor de televisión Frederick Martínez (El Pachá). 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas