MP admite un incremento de la criminalidad

MP admite un incremento de la criminalidad

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, coincidieron ayer en que se ha registrado un incremento de la delincuencia, aunque aseguran que se están enfrentando a la situación.

 Jiménez Peña dijo que existe un desafío a la autoridad, al referirse al caso del mayor de la Policía Nacional Víctor Manuel Batista Núñez muerto el viernes  en un tiroteo con  presuntos secuestradores.

“Siempre y cuando la Policía tenga actuaciones eminentemente legales y respondiendo a este tipo de situación, cuenta con el respaldo del Ministerio Público”, expresó Jiménez Peña.

De su lado, el fiscal Moscoso Segarra dijo que ciertamente se ha registrado un incremento de la criminalidad pero eso no quiere decir que no haya voluntad para enfrentar la situación.

“La mayoría de los casos se da en el Distrito Nacional, se apresa a los responsables y se someten a la justicia”, subrayó.

Ambos afirman que el problema de la criminalidad es multicausal. Sin embargo señalan el narcotráfico como algo que ha impactado en el auge de ese mal social.

Fuga de presos. En relación a la fuga de once reclusos el San Francisco de Macorís, Jiménez Peña dijo que  han sido reapresados cuatro de ellos y que hubo un enfrentamiento en que hubo un herido y un muerto.

 Dijo que esperan que en las próximas horas sea reapresado el resto del grupo que huyó, según la versión preliminar, tras quitarle el arma de reglamento a un cabo y luego amarrarlo.

Jiménez Peña aclaró que los prisioneros se fugaron de la cárcel preventiva de la Fiscalía de San Francisco de Macorís y no de la cárcel como se ha había difundido por error.

Explicó que la seguridad de allí está a cargo de la Policía Nacional, que investiga los hechos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas