MP afirma llegará a fondo del caso Figueroa Agosto

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/9F6C968C-3B0E-46EB-84FE-52FA6CE0E0F0.jpeg

El Fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, garantizó ayer al país que el Ministerio Público llegará hasta el fondo del caso de José Figueroa Agosto y la muerte del coronel José Amado González González, “no importa quiénes estén  involucrados”.

Informó que a cuatro meses del plazo de ocho que le otorga el Código Procesal Penal para presentar acusaciones, las investigaciones en torno al caso por el que varias personas guardan prisión, están bastante avanzadas.

Dijo que en la última reunión entre el Ministerio Público, el jefe de la Policía Nacional y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se habló de  coordinar  todo lo que hay en la lucha contra el crimen organizado.

“El crimen siempre nos preocupa; esa es una realidad, por eso es que hay que coordinar para dar una respuesta”, dijo Moscoso Segarra en declaraciones a este diario.

En otro orden, el procurador Fiscal rechazó que sea por culpa del Ministerio Público que algunos jueces tengan que disponer la libertad de  implicados en el crimen organizado.

Aseguró que más del 90 por ciento   de las acusaciones que  presentan en el Distrito Nacional tienen apertura a juicio, y que igual porcentaje tienen de sentencias condenatorias.

Consideró que aunque hay excepciones, en sentido general la mayoría de las decisiones de los jueces son adecuadas.