El Ministerio Público informó ayer que allanó la residencia del diputado de Montecristi Bernardo Alemán Rodríguez, de 62 años, por su vinculación a delitos sexuales y violencia intrafamiliar contra dos menores de edad.
El órgano detalló que el allanamiento, ejecutado mediante orden judicial en su residencia en Montecristi, fue realizado para obtener evidencias que lo vinculen a esa actividad ilícita y que permitan demostrar su responsabilidad penal.
La institución explicó que este caso se inicia ante denuncias formales de dos familias afectadas y se encuentra en la fase de instrucción en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Señaló que, dentro de las diligencias de investigación iniciadas ante las denuncias de los afectados, además solicitaron y obtuvieron una orden de arresto en contra de Alemán, perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), la cual, por gozar de inmunidad parlamentaria en su condición de legislador, no puede ejecutarse hasta el próximo mes de julio por encontrarse en plena legislatura.
Intervención del PRM. El 20 de agosto del año pasado, la Comisión de Ética del PRM fue apoderada del caso del referido congresista.
Mediante una carta dirigida al presidente de esa comisión, José García Ramírez, el presidente y la secretaria general del PRM, José Paliza y Carolina Mejía, pidieron su inmediata intervención, dado que una de las menores acusaba al legislador de golpearla y amenazarla con distribuir en las redes sociales fotos de ella desnuda.
La joven confesó en la fiscalía de Montecristi que teme por su vida, porque ha recibido más de diez llamadas del legislador.