MP apresa a siete y decomisa fábrica de clerén en la Capital

MP apresa a siete y decomisa fábrica de clerén en la Capital

Clerén. Archivo.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional apresaron ayer a siete personas y ocuparon cientos de botellas, tanques y galones de clerén, así como cigarrillos, medicamentos y aparatos electrónicos, en un hecho ocurrido en la provincia Santo Domingo.
En un comunicado, el Ministerio Público informó que esas acciones son parte de los operativos que se están realizando contra la fabricación y comercialización de clerén y otros tipos de bebidas tóxicas en todo el país.
Según la comunicación, los arrestados son Pedro Acosta Castro, Leonel Vizcaíno, Alberto Félix Batista, Gregorio Seguro Díaz, Tomás López González, Antonio Almonte Marte y Víctor Ramón Gómez, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, bajo la acusación de fabricar y comercializar bebidas que son tóxicas y perjudiciales para la salud.
Las autoridades informaron que durante el operativo fueron allanadas varias residencias, colmados y centros comerciales ubicados en los sectores El Tanquecito, La Altagracia y Barrio Lindo, en Boca Chica, así como en zonas del sector de Los Frailes II, en Santo Domingo Este, donde estarían funcionando los centros de acopio, laboratorios clandestinos y almacenes que se dedicaban a la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas de manera ilegal, según refiere el documento.
Pero además de eso, el órgano persecutor de delitos dijo que fueron confiscadas más de 145 botellas de clerén en envases de bebidas de reconocidas marcas, tres tanques, 165 galones y cuatro botellas de colorantes de esa misma bebida, así como decenas de cajetillas de cigarrillos y cajas de medicamentos.
El MP reiteró la advertencia de que la fabricación y distribución de ese tipo de bebida viola la Ley General de Salud, la Ley de Alcoholes y la Ley sobre Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de Productos Regulados.
Por ese motivo, señalaron las autoridades, todo el que sea sorprendido en esas actividades será apresado y sometido a la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas