MP asegura tiene un expediente robusto Coral 5G

MP asegura tiene un expediente robusto Coral 5G

El pais.Jueza aplaza para este jueves conocimiento medida de coerción contra, fotos de los imputados en caso Coral 5G.Hoy/Pablo Matos 21-11-2021

Audiencia de coerción contra los 13 detenidos en la operación del miércoles pasado fue aplazada para el próximo jueves a fin de que sus abogados estudien expediente

Como en anteriores casos de corrupción administrativa, el Ministerio Público asegura tener un expediente “blindado” contra los 13 detenidos durante la operación Coral 5G, para quienes solicita 18 meses de prisión preventiva.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) destacó que el órgano ha aportado más de 15,000 páginas de evidencias para la audiencia de medidas de coerción en contra de los imputados, que fue aplazada por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional para el próximo jueves a las 11:00 de la mañana para que los abogados defensores puedan estudiar el expediente acusatorio.

Al preguntársele sobre la posibilidad de que algún imputado esté colaborando con el MP, como ocurre en el caso Coral, el procurador adjunto Wilson Camacho explicó que la investigación todavía no se cierra, por lo que “ tampoco se cierra la posibilidad de que haya más personas procesadas en esta operación Coral 5G”.

“Esta es una investigación abierta. Nosotros seguimos recopilando la información necesaria e incautando bienes. Solo cuando tenemos nuestros procesos blindados con relación a todas las personas que nosotros decidamos procesar, serán presentadas ante los tribunales”, subrayó Camacho.

Los encartados son los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Julio de los Santos Viola (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ERD), así como el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara y Miguel Ventura Pichardo (FARD), y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD), el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN), la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega.

Declaraciones
Posiciones de las defensas

Acceso a prensa
El abogado del coronel Yehudy Guzmán Alcántara dijo que está en disposición de solicitarle al tribunal que permita el acceso a la prensa para que la ciudadanía “se entere de que estos procesos deben conocerse respetando el debido proceso”.
Justificar bienes
La defensa del general Julio de los Santos Viola sostiene que el militar puede justificar el patrimonio que posee.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas