MP aspira decomiso bienes millonarios por caso Pulpo

MP aspira decomiso bienes millonarios por caso Pulpo

Alexis Medina, principal señalado por el Ministerio Público en caso Antipulpo.

Colaboración. El órgano señala que algunos bienes fueron entregados de manera voluntaria


Del caso de corrupción Pulpo, por el que hay 27 acusados, el Ministerio Público espera que el tribunal que conozca el eventual juicio disponga el decomiso de bienes millonarios que en la actualidad se encuentran inmovilizados, como inmuebles lujosos, fincas, vehículos de alta gama empresas, productos financieros e inversiones.


En el expediente acusatorio, el Ministerio Público cita como bienes de Alexis Medina, principal acusado, sujetos a decomiso: tres solares y dos apartamentos, repartidos entre el Distrito Nacional, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
También solicita que pasen a propiedad del Estado 13 vehículos que posee el hermano del expresidente Danilo Medina, entre ellos yipetas, carros deportivos y motocicletas.


Además, requiere las cuotas sociales que este imputado tiene en las empresas Wmi International, Editorama, Wonder Island Park, Centro de Medicina Reproductiva Integral y Atención Femenina (Cemeraf), General Supply Corporation, Domedical Supply, Kyanred Supply, Wattmax Dominicana, Fuel American Inc. Dominicana, entre otras.


En cuanto al acusado Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), el MP pide el decomiso de RD$5,536,203 y US$17,446, depositados en tres entidades bancarias, así como tres solares, situados en Santiago y Santo Domingo Este.


De Magalys Medina, el MP espera obtener a favor del Estado RD$42,480,727 y US$105,264, además de cuatro vehículos.


En cuanto a Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el órgano acusador espera el decomiso de un vehículo, un solar, un apartamento y aproximadamente RD$35 millones.
El órgano acusador aclara que algunos encartados, en el marco de la investigación, “han accedido a entregar de manera voluntaria al Ministerio Público bienes millonarios, en efectivo y propiedades”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas