SAN PEDRO DE MACORIS. El fiscal Pedro Núñez Jiménez dijo que el Ministerio Público busca los mecanismos para disminuir la delincuencia en esta ciudad. Núñez Jiménez dijo que para esos fines se reunirá con los organismos de seguridad, para plantear la problemática y establecer algún mecanismo que permita reducir los hechos delictivos.
Recientemente la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, la Asociación de Ganaderos y otras entidades expresaron preocupación por el auge de la delincuencia en esta provincia. El funcionario judicial señaló que para enfrentar esa situación, tendrán que reunirse también con las juntas de vecinos y otras instituciones representativas de la comunidad.
Manifestó que es necesario ver cuáles son las precariedades que afectan a la población y diligenciar su solución con los organismos competentes. Núñez Jiménez expresó que hay factores que aumentan la delincuencia, pero que no son competencia del Ministerio Público, sino que muchas veces se da por situaciones económicas. Entiende que los organismos de seguridad deben hacer operativos y patrullajes permanentes, con la finalidad de reducir la delincuencia.