La Romana. La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente de esta demarcación clausuraron temporalmente la “Metalera Papá Hierro”, por no contar con el Permiso para operar afectando así, la salud los moradores del sector Villa Nazareth.
El Ministerio Público comprobó ante el juzgado de atención permanente de éste Distrito Judicial, que dicha metalera incurrió en la violación de las leyes 64-00, 42-01 y 287-04, así como también del Decreto No. 334-07, que establece el Reglamento para el Comercio y la exportación de Metales, Chatarras, Cobre, Aluminio.
La dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, informó a través de una nota informativa que la acción se produjo , conforme a Orden Judicial No. 197-1-0ALL003-2019, la cual autorizaba al Allanamiento, Secuestro y Clausura Temporal.
Se informó además ,que la orden fue expedida el pasado 17 de enero del presente año por la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial, de esta demarcación de la Romana.
Estas labores fueron posibles, por el trabajo en conjunto que vienen realizando la Procuraduría General de Corte, en coordinación con miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), así como con Técnicos de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y la Policía Nacional.
Desde hace varios meses ambas entidades trabajan de manera coordinada a fin de castigar los delito medioambientales y establecer las sanciones correspondientes a los que violan la ley 64-00 sobre medio ambiente.