MP concluye solicitud de coerción contra los implicados caso Larva

MP concluye solicitud de coerción contra los  implicados caso Larva

El grupo es acusado de lavado de activos y narcotráfico.

Solicitud. La fiscalía pide 18 meses de prisión y caso complejo

Emilio Guzmán
n.gonzalez@hoy.com.do


El Ministerio Público (MP) concluyó ayer la presentación de la solicitud de medidas de coerción contra 14 de los imputados en el caso Larva, contra los que solicita 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.


Al cierre de esta edición la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal escuchaba los argumento de los abogados de los acusados, implicados en lavado de activos proveniente del narcotráfico.


El caso es contra Jorge Herasme Estrella, María Estrella, Sarai Herasme Estrella, Luis Herasme Peña, James González Cubilette, Joivel González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez, Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Piña Reyes, Luis Jiménez, Miguel Santos Comprés, Yira Zimmermann y Rusber Suárez Díaz.


A Domingo Ventura, último en ser arrestado, le leerán la instancia en otra audiencia.
Por otra parte, el órgano de la persecución penal pidió ayer al tribunal, presidido por la jueza Katherine Rubio Matos, que desglosara el expediente respecto a las empresas sometidas en el proceso.


Por lo que la solicitud de medidas cautelares se realizará en otra audiencia para las empresas Presta Bella Vista, Inversiones Herasme Pérez, Upper Promoción, J&H Administración y Servicios, H & S inmobiliaria, Inversiones y Servicios Jorge y María y RSD Geo Soluciones.

Además, Rujoda Trading, Agente de Cambio Estrella, Grupo Intex Dominicana, Suplicor, Corporación de Crédito Corona, Blue Meadow Group, Spataro Italian Foodmarker, Nayali Moda Italiana, Grupo Arconsa, Dirotec Grupo de Inversiones y Financiera Gdnipi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas