El Ministerio Público (MP) continuó hoy la lectura de elementos de pruebas en contra del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, acusado junto a otras seis personas de lavado de activos, corrupción y otros delictos.
Ayer los abogados de la defensa en el caso Bautista afirmaron que el MP pretende “chantajear” a la justicia cuando plantea que el sistema judicial del país se pone a prueba con este proceso.
Marino Féliz, Pedro Balbuena, Ramón Núñez, Carlos Olivares y Jorge Lora Castillo dijeron que el MP dice eso porque está consciente de que las supuestas pruebas en la que sustenta el expediente acusatorio contra el senador y los otros seis coimputados de lavado de activos, no sustentan los tipos penales presentados.
Mientras que los representantes del MP, través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, (PEPCA), han afirmado que la acusación contra el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Bautista, es un expediente que pone a prueba no solo el sistema de justicia del país, sino también el Estado de Derecho de República Dominicana.