MP deposita acusación contra tres por echar ácido a Yocairi

MP deposita acusación contra tres por echar ácido a Yocairi

La joven Yocairi Amarante. Hoy/Fuente Externa 29/12/20

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó ayer acusación formal contra los tres hombres presuntamente implicados en el ataque con “ácido del diablo” contra la joven Yocairi Amarante, acontecido el pasado 25 de septiembre.

El Ministerio Público solicitó auto de apertura a juicio contra Willy Antonio Javier, expareja de la víctima; Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz, imputados de asociación de malhechores, actos de tortura o barbarie, violencia contra la mujer, heridas y golpes voluntarios.

La audiencia de revisión de medidas coercitivas contra los encartados, quienes cumplen prisión preventiva en el recinto del kilómetro 15 de Azua, fue reenviada para el 11 de enero próximo debido a que los imputados no fueron notificados.
Espera justicia. Al salir de la sala de audiencias, Yocairi Amarante externó que espera que se haga justicia con su caso.

La joven de 19 años, que resultó con quemaduras graves y fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas, agradeció la ayuda que le ofreció el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje con sus cirugías reconstructivas.
Indicó que este proceso médico iniciará “cuando yo cicatrice un poco más, dentro de seis meses veremos”.

El pliego acusatorio. Según la Fiscalía del DN, Willy Antonio Javier ofreció la suma de RD$25,000 a Pedro Alexander Sosa y pagó un adelanto de RD$3,500 para que perpetraran el ataque con “ácido del diablo”, una sustancia que quema la piel. Los imputados pasaron alrededor de 15 días planificando el crimen.

La acusación detalla que el hecho sucedió mientras la víctima se desplazaba por el Ensanche Luperón en el asiento delantero de un carro público, tras salir de su trabajo.
Los imputados Pedro Alexander Sosa y Joan José Féliz la siguieron a bordo de una motocicleta y se acercaron al auto para que este último lanzara el químico al rostro de la joven.

El líquido corrosivo también alcanzó al conductor del carro público, quien presentó quemaduras múltiples en brazo, costado y pierna derecha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas