MP designó a Alba Núñez Pichardo procuradora de Corte de Apelación de Santiago

Las autoridades del Ministerio Público encontraron hoy una menor de 16 años, archivo
Las autoridades del Ministerio Público encontraron hoy una menor de 16 años, archivo

El Consejo Superior del Ministerio Público desinó Alba Núñez Pichardo, procuradora general de Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago.

Núñez Pichardo se desempeñaba como procuradora fiscal titular de Puerto Plata, En su lugar fue designado de manera interina  el magistrado Osvaldo Bonilla, quien desempeñará esas funciones hasta tanto el organismo superior del Ministerio Público elija al titular definitivo.

Tras reconocer la trayectoria de Núñez Pichardo al frente del  Ministerio Público en Puerto Plata, posición que desempeñó desde el mes de marzo del 2012, destacan  que impulsó importantes proyectos y acciones para la prevención y persecución de los delitos, la labor desarrollada para combatir la violencia, la delincuencia y la erradicación del tráfico y consumo de drogas.

El Consejo Superior del Ministerio Público lo preside el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, e integran el procurador general adjunto, Rodolfo Espiñeira Ceballos; el procurador titular de Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda; el procurador fiscal Pedro Frías y la fiscalizadora Erika Pujols.

La representante del Ministerio Público solicitó su traslado a Santiago por asuntos familiares.

Anteriormente en esta jurisdicción de Santiago había desempeñado las funciones de procuradora fiscal, ascendiendo posteriormente a fiscal titular de Puerto Plata luego que fuera seleccionada por concurso.