MP destituye a dos fiscales por caso droga del Dican

MP destituye a dos fiscales por caso droga del Dican

El Consejo Superior del Ministerio Público destituyó anoche de sus funciones a los fiscales de la provincia Santo Domingo Máximo Díaz Ogando y Ramón Beras Castro, presuntos implicados en el robo de más 900 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes no podrán ejercer ninguna función pública por los próximos cinco años.

La decisión fue tomada por el magistrado Carlos Castillo, presidente del Tribunal Disciplinario, quien conoció el caso.

Durante una audiencia que duró más de 10 horas y que tuvo como testigo al director del Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General, Bolívar Sánchez Veloz; la raso de la Policía Raydilis García Miranda, adscrita al Dican, y el sargento Antonio de los Santos.

El miércoles 20 de este mes será cuando se conocerá la primera audiencia de juicio de fondo contra otros imputados del caso Dican, entre ellos el exdirector de esta institución Carlos Fernández Valerio.

La jueza de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, Wendy Martínez, acogió en septiembre pasado la acusación y las pruebas presentadas por el fiscal Novas Fabián en contra de los imputados y emitió auto de apertura a juicio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas